ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y REPRESENTANTES BARRIALES FUERON CAPACITADOS EN TEMAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
La Delegación Provincial de Loja del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó a los dirigentes barriales de la parroquia Malacatos y a estudiantes de Economía y Finanzas del Instituto Técnico Superior Sudamericano de Loja.
La capacitación se desarrolló en dos encuentros realizados el 31 de julio de 2015, donde los asistentes analizaron la importancia de que la ciudadanía participe activamente en la toma de decisiones de la gestión de lo público; la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información (LOTAIP) y los delitos contemplados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en relación con la lucha contra la corrupción a través de mecanismos de control social.
El encuentro dirigido a los estudiantes del Instituto Técnico Superior Sudamericano de Loja se realizó en cooperación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, como parte de una serie de capacitaciones relacionadas con los mecanismos de control social.
La capacitación dirigida a los dirigentes barriales se desarrolló en el salón de reuniones del Gobierno Parroquial de Malacatos, del cantón Loja, donde sus integrantes acordaron replicar los conocimientos adquiridos en el taller con los moradores de los diferentes barrios que conforman la parroquia.
Bolívar Ochoa, presidente del barrio Santa Ana, destacó la importancia de espacios donde la ciudadanía conoce sobre sus derechos y así poder ser parte de la administración parroquial. “Nuestros derechos eran desconocidos por las autoridades y ahora podemos ser parte activa en el accionar público”, dijo.
NW-207-2015