ESCUELA CIUDADANA EN GUAPÁN PROMUEVE UNA VEEDURÍA Y UNA ASAMBLEA LOCAL
Una veeduría y la creación de la primera Asamblea Local son los resultados de la Escuela de Formación Ciudadana e Intercambio de Saberes y Experiencias en la parroquia Guapán, provincia del Cañar, que finalizó este mes.
Una vez completado el proceso de formación, los participantes de la Escuela conformaron la veeduría cuyo fin es hacer un seguimiento a la construcción del parque central de la parroquia Guapán, conforme a todas las especificaciones y tiempos de ejecución contemplados en el contrato de adjudicación en el cantón Azogues.
Adicionalmente, con el objetivo dialogar con las autoridades para obtener atención a sus necesidades y aportar al buen gobierno de los asuntos públicos, Noé Crespo, integrante de la Escuela, afirmó que están realizando acuerdos con organizaciones sociales y gremios de la parroquia para la conformación de la primera Asamblea Local Ciudadana.
Lucía Quezada, especialista provincial de la Delegación Cañar del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), indicó que el Consejo brindará apoyo técnico a los proyectos de participación emprendidos por los estudiantes de la Escuela.
NW-278-2015