Quito, 10 de mayo de 2016
Boletín de Prensa No. 208
RECURSOS PARA ASISTIR A LOS AFECTADOS DEL TERREMOTO TENDRÁN VIGILANCIA CIUDADANA
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) aprobó la conformación de la Veeduría Ciudadana para vigilar y dar seguimiento al uso transparente de los recursos asignados por el Ministerio de Finanzas a la Secretaría de Gestión de Riesgos, cuyo fin es atender la emergencia nacional ocasionada por el terremoto del 16 de abril. Este proceso contará con el apoyo y acompañamiento de una consejera o consejero.
Además, el Pleno resolvió que se elabore una propuesta integral, desde las Secretarías de Transparencia y Participación Ciudadana, para la aplicación de mecanismos de participación, transparencia y control social que contribuyan a la reactivación económica de las áreas afectadas.
El pedido de conformación de la Veeduría, enviado por la Coordinación General de Planificación y Gestión Estratégica de la Secretaría de Gestión de Riesgos, incluye que los veedores realicen el seguimiento y control al uso correcto de los $ 10.000.000 (diez millones de dólares) asignados para la emergencia a fin de transparentar la gestión administrativa y financiera.
El estado de emergencia declarado en las provincias afectadas permite, en el tema de compras públicas, la adquisición directa de bienes, provisión de servicios y asistencia humanitaria.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.