Quito, 9 de agosto de 2016
Boletín de Prensa No. 285
VEEDURÍAS VIGILARON OBRA PÚBLICA, PROYECTO PRODUCTIVO Y COMPRA DE EQUIPO CAMINERO
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó cuatro informes finales de Veedurías, tres de Chimborazo y una de Orellana a través de las cuales se vigiló la realización de obras, un proyecto productivo y la compra de un equipo caminero.
Veedurías Chimborazo
Respecto de la Veeduría que vigiló la construcción de aceras y bordillos y la colocación de adoquines en las calles del barrio Alacao, parroquia La Matriz, cantón Guano, se concluye la construcción en su mayoría corresponde a lo establecido en el contrato. Los veedores sugieren que se concientice a la población para que cuide la obra. Este informe se enviará al Gobierno Autónomo Descentralizado de Guano para que se analicen las recomendaciones de las y los veedores.
En lo relativo a la Veeduría Ciudadana creada para vigilar la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado de la parroquia San Andrés, obra financiada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guano, se recomienda pedir un informe al especialista de la Universidad Nacional de Chimborazo UNACH que acompañó el proceso. El informe también se enviará al GAD con el fin de que se tomen los correctivos y las observaciones del grupo de veedores.
La Veeduría Ciudadana en la parroquia San Isidro de Patulú, cantón Guano, que vigiló la implementación del proyecto crianza de gallinas Lohman Brown, cuya finalidad era mejorar la alimentación de grupos de atención prioritaria, especialmente de niños y niñas, así como contribuir en la economía de las familias de cuatro barrios y 16 comunidades, se concluye que si bien este proyecto es positivo, los beneficiaros solicitan se mantenga la asistencia técnica y la compra del alimentos para la aves hasta la comercialización. El Pleno del CPCCS, resolvió enviar este informe a la Secretaría de Participación y Control Social para incentivar el uso y la práctica de otros mecanismos de participación que apoyen estas iniciativas y le den sustentabilidad.
Leonardo Castillo, coordinador de una de las Veedurías, expresó que a través de la participación fue posible conocer la realidad y que está en las personas el poder de mejorar la gestión de lo público así como tener obras de calidad y con transparencia.
Veeduría Orellana
Los integrantes de la Veeduría que vigiló el proceso precontractual y contractual para la adquisición de equipo caminero para el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de Francisco de Orellana, concluyeron que en este proceso no se respetaron las especificaciones técnicas de la oferta, por lo que se recomienda que se solicite la intervención de los organismos de control por presunción de inobservancia de disposiciones legales.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.