Quito, 28 de octubre de 2016
Boletín de Prensa No. 371
COMISIÓN CIUDADANA QUE DESIGNARÁ A CONTRALOR GENERAL ELIGIÓ SU PRESIDENTA
Los integrantes de la Comisión Ciudadana de Selección, encargada de llevar a cabo el concurso de méritos y oposición para la designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado eligieron, en su primera sesión, como su presidenta a Rosa Elicenia Vélez Vélez, comisionada que proviene de la ciudadanía.
La presidenta de la Comisión Ciudadana de Selección es originaria del cantón Chone (Manabí). Sin embargo, su vida profesional y de acción social la desarrolló en Atacames, provincia de Esmeraldas, donde ejerció las funciones de directora del Patronato Municipal y de ahí su interés por ser parte de los procesos de participación ciudadana.
Vélez señaló que el proceso para la selección del contralor general del Estado se llevará a cabo con absoluta transparencia y de conformidad con la normativa aprobada. Además, invitó a la ciudadanía a que participe en el concurso público de oposición y méritos.
Como tercer punto del orden del día se designó como vicepresidente de la Comisión a William Alfredo Carrillo Espín, delegado de la Función Legislativa, quién comentó que este proceso es importante para el país y garantizó un trabajo comprometido dentro de un proceso transparente y honesto.
Durante la primera sesión, además, se designó como secretaria ad-hoc a la comisionada Clara Elizabeth Quispe Fuel.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.