Quito, 29 de noviembre de 2016
DOS VEEDURÍAS CIUDADANAS EN CHIMBORAZO Y AZUAY PRESENTARON SU INFORME
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó los informes finales de dos veedurías ciudadanas realizadas en las provincias de Chimborazo y Azuay.
La primera de estas vigiló el manejo adecuado del proyecto productivo genético de la asociación de mujeres Apromache, La Magdalena de la comunidad Chiquicaz, parroquia Calpi (Riobamba), financiado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial.
De lo expuesto por parte de las tres mujeres que integraron la Veeduría, el proyecto incluyó la entrega de 35 vacunas a la Asociación Apromache por parte de la Prefectura de Chimborazo, la cual además brindó el apoyo técnico y la visita de veterinarios a la zona, lo cual permitió superar un brote de enfermedad en el ganado.
Las consejeras y consejeros destacaron el trabajo realizado por un equipo integrado por mujeres emprendedoras y comprometidas con el control social, cuya labor contribuye a mejorar las condiciones de vida de su comunidad. El informe presentado será remitido al GAD provincial para que acojan las recomendaciones ahí expresadas.
De igual manera, se aprobó el informe realizado por cinco ciudadanos de Azuay sobre el concurso de oposición y méritos para la designación de Registrador de la Propiedad del cantón Oña. Según el informe ciudadano, dicho proceso se cumplió estrictamente con lo dispuesto en la normativa dictada por la Dirección de Seguridad Informática de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) y destacaron que hubo un diálogo permanente con las autoridades municipales que brindaron todo el acceso y facilidades para su labor de vigilancia.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.