Quito, 6 de abril de 2017
CPCCS DISPUSO CIERRE DE VEEDURÍA POR CONFLICTO DE INTERESES DE SUS INTEGRANTES
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dispuso el cierre técnico de la Veeduría que tenía por objeto vigilar el desarrollo del proceso precontractual y contractual de la consultoría a ser contratada por el Municipio de La Troncal, para la elaboración de los estudios de necesidades y de estacionamiento tarifado en ese cantón, perteneciente a la provincia del Cañar.
Dicho mecanismo fue conformado en octubre anterior frente a los conflictos de movilidad que, según los veedores, estaba generando la presencia de mototaxis que operan de manera informal en el cantón. Una vez conformada la Veeduría, se notificó de su accionar al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD), el cual se comprometió a entregar toda la información necesaria.
No obstante, en noviembre de 2016, esta entidad denuncia ante el CPCCS que el coordinador del mecanismo, Santiago Muicela, es director provincial de un partido político, lo cual va en contra del Reglamento General de Veedurías Ciudadanas, que determina que no podrán ser veedores los directivos de un partido o movimiento político. Posteriormente, los otros dos veedores no acudieron al llamado de reunión convocada por el CPCCS.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN