Santo Domingo de los Tsáchilas, 28 de julio de 2017
Habitantes de la ciudad de Santo Domingo fueron acreditados para ser parte de la Veeduría Ciudadana que “Vigilará y analizará el Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (PDOYT); y dentro de este, observar el proceso de aprobación de planos en la Dirección de Control Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal”.
La Veeduría nace de la necesidad de un grupo de arquitectos de contribuir para que las obras de la ciudad sean realizadas de acuerdo con la normativa vigente. En ese contexto los veedores fueron capacitados con relación a las atribuciones de control social.
Alfredo Villarroel, presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador, manifestó que, como coordinador de la Veeduría, está orgulloso de contribuir con el desarrollo de la ciudad de Santo Domingo, por lo que vigilará para que se ejecuten varios proyectos que están pendientes según el PDOYT.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes, Narcisa Pantoja, resaltó la importancia de la Veeduría ya que el PDOYT establece que los integrantes de la Asociación serán trasladados a una zona no comercial fuera de la ciudad. “Entonces esperamos que dicho traslado cumpla con las normas establecidas en la PDOYT de la administración anterior”.
Al evento asistieron integrantes y representantes del Colegio de Arquitectos del Ecuador, Asociación de Discotecas, Colegio de Ingenieros Civiles, Asociación 3 de Mayo, Asociación 3 de Julio, Asociación de Comerciantes, Asociación de Hoteles de Santo Domingo y ciudadanía en general.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL