Quito, 4 de julio de 2017
INFORMES FINALES DE VEEDURÍAS EN LA PROVINCIA DE CHIMBORAZO
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe final de dos Veedurías que vigilaron la construcción de obras públicas en la provincia de Chimborazo.
Veeduría Cumandá
Esta Veeduría contó con cuatro veedores, quienes fueron acreditados para vigilar la construcción de la cancha de indor fútbol, áreas infantiles y recreación pasiva del Barrio 9 de Diciembre, tuvo una duración de tres meses.
Entre las conclusiones de los veedores está que la obra se realizó de acuerdo con lo planificado, que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) informó oportunamente y que el constructor dio las respectivas facilidades. Ante lo señalado el CPCCS resolvió enviar el informe al GAD y socializar los resultados en el territorio.
Veeduría Tagualag
Por iniciativa ciudadana se conformó la Veeduría para vigilar la ejecución de la obra de alcantarillado sanitario de la comunidad Tagualag, parroquia San Andrés, cantón Guano. Tres ciudadanos fueron capacitados y acreditados para ejercer este mecanismo.
El GAD y el administrador de la obra entregaron la información solicitada por los veedores. Se realizó una inspección a la construcción de esa actividad y surgieron varias observaciones a la construcción: hundimiento, cajas de revisión desprotegidas, pozo séptico sin terminar, etc.
Una de las conclusiones de la veeduría es que la obra tienen algunas fallas técnicas y que no existe acta entrega recepción, ante lo cual respondieron que la obra tenía cuatro frentes y que no todos estaban terminados.
El CPCCS resolvió que el informe se envíe al GAD municipal de Guano, a los fiscalizadores y al contratista para que atiendan las observaciones realizadas y tomen medidas correctivas.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL