Quito, 3 de julio de 2017
Boletín de Prensa Nro. 647
VEEDURÍAS CONSTATARON CUMPLIMIENTO DE DOS PROCESOS PÚBLICOS EN MANABÍ
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció y aprobó los informes de dos veedurías ciudadanas que se realizaron en Manabí para vigilar la designación del nuevo registrador de la propiedad del cantón Paján; y vigilar el cronograma del proceso de licitación del servicio de actividades complementarias de vigilancia y seguridad física para las instalaciones de la Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, contratada por la empresa pública del mismo nombre.
Esta última veeduría, conformada por 3 personas, realizó sus labores de control social entre septiembre y diciembre de 2016, a través de la revisión de documentos y reuniones con el Comité Técnico a cargo de la licitación. Según los ciudadanos, dicha comisión les brindó todas las facilidades e información para que ellos puedan verificar el proceso, el cual –aseguran- se desarrolló de acuerdo al cronograma de actividades y con transparencia.
En tanto, cuatro personas vigilaron la selección designación del Registrador de la Propiedad de Paján, que se efectuó entre marzo y mayo de 2016, a cargo del gobierno municipal del cantón. En su informe, los veedores aseguran que pese al terremoto del 16 de abril del 2016, el proceso cumplió con todas las etapas del cronograma desde su inicio hasta la declaratoria de la ganadora a Luz Soto Merchán, por haber obtenido el mayor puntaje de 75,84.
No obstante, recomendaron que se mejoren las estrategias de comunicación del equipo técnico del Municipio a cargo del concurso y que la DINARDAP (Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos) brinde mayor apoyo, ya que no estuvo presente en todas las etapas del proceso.
Los informes de las veedurías serán publicados en el sitio web institucional una vez que fueron aprobados por el Pleno.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL