Guayaquil, 7 de noviembre de 2017
Boletín de Prensa Nro. 865
VEEDORES COORDINAN ACCIONES DE VIGILANCIA A CONCURSO DE MÉRITOS CON UNIVERSIDAD GUAYAQUIL
Los integrantes de la Veeduría Ciudadana al concurso de méritos para los programas de especialidades médicas de la Universidad de Guayaquil, se reunieron este martes 7 de noviembre con las principales autoridades de esta institución educativa para coordinar las acciones de vigilancia que desarrollarán una vez que fueron acreditados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En dicho concurso, que inició en septiembre anterior, se buscó llenar 333 cupos para que médicos titulados pudieran acceder a posgrados en diversas especialidades dentro de unidades asistenciales docentes en los hospitales de: Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón; del Niño Martín Icaza Bustamante; Hospital del Guasmo; Junta de Beneficencia de Guayaquil; Luis Vernaza; de la Mujer Alfredo G. Paulson; Dr. Teodoro Maldonado Carbo-IESS; y Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (Solca). Los veedores dialogaron con Galo Salcedo y Gulmara Borja, rector y vicerrectora de Investigación y Posgrado de la Universidad para conocer detalles del proceso de selección.
“Cuando iniciamos este programa quisimos que todo se haga informatizado, con todos los datos de acceso público y de manera transparente. Por eso solicitamos al CPCCS la veeduría y nos alegra que la ciudadanía pueda revisar cómo se ha esta iniciativa”, destacó Borja, quien se comprometió a brindar toda la información que se solicite. Por su parte, los tres veedores, Lorena Jiménez, Sandra Aguilar y Freddy Espín, manifestaron sus expectativa en torno a su labor de vigilancia y pusieron a disposición sus números telefónicos (0993601935, 0998234337 y 0991317478, respectivamente) para que la ciudadanía en general, y en especial los participantes del concurso, puedan contactarse con ellos y entregar información sobre cualquier observación respecto al desarrollo del proceso. “Como parte de nuestro plan de trabajo en estos tres meses, vamos a revisar las carpetas para conocer los perfiles de los profesionales que aprobaron y los que no, y así confirmar que cumplieron con todos los requisitos y el concurso se realizó de acuerdo a las normas y el cronograma establecido”, destacó Jiménez.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL