Quito, 28 de agosto de 2025
Boletín de Prensa Nro. 1013
El CPCCS impulsa procesos para designar Fiscal General y el Consejo de la Judicatura
En respuesta a la consulta de la Comisión Técnica del concurso de Fiscal General, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana de Control Social (CPCCS) resolvió la ampliación de cinco días término, para la presentación del informe de admisibilidad de inscritos para integrar la Comisión Ciudadana de Selección.
La resolución busca evitar la descalificación de postulantes ante la falta de entrega oportuna de información por parte de las instituciones públicas requeridas, en aplicación del principio de eficiencia establecido en el Reglamento.
Asimismo, el CPCCS exhortó al Ministerio del Trabajo, al Servicio Nacional de Contratación Pública, a la Unidad de Análisis Financiero, SRI y al IESS, a que en el término de tres días entreguen la información solicitada.
Revisión de requisitos de nueva postulante a vocal de la Judicatura
El Pleno remitió a la Comisión Técnica la documentación de Laura Vanessa Flores Arias, quien completa la terna del Legislativo para el proceso de designación de los vocales del Consejo de la Judicatura, a fin de verificar el cumplimiento de requisitos y posibles inhabilidades.
La nueva aspirante deberá superar las fases de admisibilidad e impugnación ciudadana, para continuar en el proceso de selección.
Antes de iniciar la Sesión Extraordinaria de este 28 de agosto de 2025, el Pleno dio la bienvenida al consejero suplente Roberto Gilbert Febres-Cordero, quien está legalmente habilitado para actuar en reemplazo temporal del consejero Gonzalo Albán.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Quito, 28 puncha karway killa 2025 wata
1013 Yupay Willay
CPCCS yanapaywasika Fiscal General, Consejo de la Judicatura pushakkunata akllasha katikun
En respuesta a la consulta de la Comisión Técnica tantari Fiscal General tapushakta akllakuk tapuymantaka, Ecuador Mamallaktapak Runa Tantanakuymanta Ñawinchinamantapash Hatun Tantanakuymi (CPCCS) sinchi yuyarirka pishka punchata chutachinkapak willay kishkayta paktachichun LLaktayuk Minkak Akllakta mañashkata paktachishka rikuchinkapak.
Kay sinchiyuyarika nashkanmi tukuylla pushak tukunkapak yallichun, kayka kan shutikunapak willaykunata charinkapak, kamaywasikuna mana willayata kushamanta, shina nin Uchillakamachiypi.
Chanallatak, CPCCS yanapaywasika kayarka kay kamaywasikunata Ministerio del Trabajo, al Servicio Nacional de Contratación Pública, a la Unidad de Análisis Financiero, SRI chasnallata IESS kamaywasikunata, kimsa punchata kurka willaykunata kuchun.
Mushuk Judicatura vocal warmipak mañashka willaykunata rikuymanta
Tukuytantarika kurkami Comisión Técnica tantarikunaman Laura Vanessa Flores Arias warmipak willaykunata, shina Legislativo kamaywasimi kimsa shutita paktachin vocales del Consejo de la Judicatura pushakta akllaypi.
Mushuk shutika mañashka willay pankata rikuyta pacha chasnalaltak harkay rimayta chaskina pachata yallina kan, pushakta akllaypi.
Manarak Wakin Tantari kallarikpi, kay 28 puncha karway killapi 20205 wata, Tukuytantarika Roberto Gilbert Febres-Cordero katik pushakta allí shamuyta kurka, payka riksirishka pushakmi kan chaymanta Gonzalo Albán pushaktamanta kayashka kashkamanta.
WILLAY TINKICHIKAMAK
ECUADOR MAMALLAKTAPAK RUNA TANTANAKUYMANTA ÑAWINCHINAMANTAPASH HATUN TANTANAKUY





