CPCCS IMPLEMENTARÁ UNA NUEVA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA EL TRÁMITE DE DENUNCIAS Y PEDIDOS
Como parte del proceso de desconcentración de sus servicios agregadores de valor, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) implementará en su sitio web una herramienta para optimizar el procedimiento interno de investigación de denuncias y pedidos para un mejor y oportuno servicio a la ciudadanía.
Esta herramienta permitirá desconcentrar el procedimiento de denuncias y pedidos con base en el reglamento vigente, e implementar el sistema de monitoreo y seguimiento de expedientes generados para el conocimiento e investigación de denuncias en las delegaciones provinciales del CPCCS.
El proceso de desconcentración que está implementando el CPCCS, busca atender con agilidad y eficiencia a las 24 provincias del país con servicios en promoción de la participación y lucha contra la corrupción, para lo cual, la institución trabajó en la capacitación de equipos de profesionales, y en la adecuación de nuevas instalaciones, en cuanto a infraestructura y tecnología.
Los servidores de las delegaciones provinciales del CPCCS fueron capacitados en el uso de esta herramienta, días 27 y 28 de febrero de 2014. En los talleres fueron recolectadas las observaciones de los participantes que serán incluidas en el proceso de optimización del software que funcionará en el sitio web institucionalwww.cpccs.gob.ec próximamente.