PARROQUIA LA ESPERANZA CONFORMÓ SU ASAMBLEA CIUDADANA
Ciudadanas y ciudadanos de la parroquia La Esperanza, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, con el apoyo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), el Grupo Gestor y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) conformaron, el 25 de abril de 2014, de la Asamblea Ciudadana de esa localidad.
Con la presencia de líderes y lideresas barriales y más de 100 personas se conformó la Asamblea Ciudadana con la finalidad de crear espacios para dialogar con las autoridades y los gobiernos, en sus diferentes niveles, para hacerles conocer sus necesidades e intereses que aportarán al buen gobierno de lo público.
La Asamblea General de La Esperanza, de forma democrática y participativa, seleccionó, de acuerdo al Reglamento previamente aprobado para este proceso, a los representantes barriales que fueron propuestos por sus localidades y que voluntariamente estaban dispuestos a trabajar por la parroquia. De los 14 representantes, dos fueron propuestos para presidir el Directorio de la Asamblea Ciudadana.
Después de tomar votación a los presentes, se designó como presidenta del Directorio a Victoria Cisneros y vicepresidente a Germán Vallejo. Además, se conformaron las comisiones de Gobernabilidad de Gestión Territorialidad y Seguridad; Salud y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; Productividad y Turismo; y Obra Pública y Vialidad.
En representación del presidente del CPCCS, Ab. Fernando Cedeño Rivadeneira, el técnico de la Subcoordinación de Promoción de la Participación, Rubén Boada, tomó juramento a los 14 integrantes del Directorio y dijo que este espacio “tiene como uno de sus aspecto más enriquecedores las propuestas de la ciudadanía, sin dejar de lado temas como el control social”.
La presidenta de la Asamblea, Victoria Cisneros, pidió a las ciudadanas y ciudadanos que “no le dejen sola, que pospongan por un momento sus labores diarias y participen en la toma de decisiones para lograr objetivos comunes. Además, solicitó entrega y sacrificio a los comisionados para que asistan a las reuniones y que trabajen en conjunto con los habitantes”.