FTCS CAPACITÓ A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Con la presencia de cerca de 300 estudiantes de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), se realizó, este martes 12 de agosto el Taller de Participación Ciudadana organizado por la Superintendencia de Compañías y Valores en conjunto con las nueve instituciones que conforman la Función de Transparencia y Control Social (FTCS).
El evento, que se llevó a cabo en el Aula Magna de la universidad, fue inaugurado por el rector de la UCSG, Msc. Mauro Toscanini.
Durante el desarrollo del evento, Balvina Alvarado, coordinadora de la Delegación Guayas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), expuso el tema de mecanismos de participación ciudadana y control social como asambleas ciudadanas, cabildos populares, veedurías y presupuestos participativos. “Todos estos mecanismos son un derecho que nos permite participar como corresponsables de la gestión de lo público”.
El resto de intervenciones estuvieron a cargo de Diego Jijón (Superintendencia de Compañías), quien explicó la labor de la FTCS; Rubén Gallardo (Defensoría del Pueblo), sobre el marco constitucional de derechos y Fernando Pazmiño (Contraloría General del Estado) acerca del Plan Nacional de Prevención y Lucha Contra la Corrupción.
Este taller se replicará HOY en Babahoyo, provincia de Los Ríos, y el 14 de agosto en Salinas, Santa Elena.