SE CONFORMÓ UNA ASAMBLEA CIUDADANA EN PARROQUIA DE ORELLANA
En la sala de sesiones de la Junta Parroquial de El Edén, provincia de Orellana, se llevó a cabo, el pasado 27 de agosto, la conformación de la primera Asamblea Ciudadana Parroquial.
El evento contó con la participación de la Delegación Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y los presidentes y delegados de las cuatro comunidades de la parroquia: San Carlos, Centro Yuturi, Comuna El Edén y Fundación El Edén.
El objetivo de conformar una Asamblea Ciudadana Parroquial es el de establecer un espacio de consenso ciudadano desde el cual sea posible dialogar y establecer acuerdos con las autoridades estatales para obtener atención a las necesidades e intereses de la comunidad y, de esta manera, asegurar el buen gobierno de los asuntos públicos.
Laura Carrión, delegada provincial del CPCCS socializó el modelo para la conformación de la Asamblea Ciudadana, según lo establece la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.
El presidente de la Junta Parroquial, Otto Tapuy, indicó que la Asamblea Ciudadana tiene el total respaldo y apoyo de las autoridades y que su trabajo le ayudará a mejorar el servicio a la comunidad.
La primera directiva de la Asamblea Ciudadana Parroquial quedó integrada por Yolanda Santi (presidenta), Cirilo Capinoa (vicepresidente), Cleotilde Andi (secretaria), Miguel Macanilla (tesorero) y Maritza Alvarado (primera vocal).