CPCCS ACREDITA VEEDURÍA CIUDADANA EN AZOGUES
La delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Cañar acreditó, el 4 de septiembre, a los integrantes de la Veeduría Ciudadana para ‘Vigilar el cumplimiento del uso de la silla vacía en la Junta Parroquial de Guapán del cantón Azogues’.
La veeduría tendrá una duración de 4 meses a partir de la entrega de la notificación a la Junta Parroquial. Los nuevos veedores se comprometieron a emitir informes parciales y un informe final durante el lapso de duración de la veeduría. Leonardo Paguay, veedor acreditado, destacó el compromiso de esta veeduría para vigilar y fiscalizar la actuación de las autoridades.
Las veedurías ciudadanas son un mecanismo de control social preventivo y temporal que se ejerce en la gestión pública, en todas las funciones del Estado, en todos los niveles de gobierno, a las instituciones privadas que manejen fondos públicos, y a las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público. Se rigen por lo señalado en la Ley de Participación Ciudadana, y por el Reglamento General de Veedurías.