CIUDADANÍA DE MORONA SANTIAGO CONOCIÓ LOS SERVICIOS DEL CPCCS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) socializó, los días 12, 13,14, 17y18 de noviembre de 2014, los procedimientos y ámbitos de competencia institucional en la recepción y trámite de denuncias y pedidos ciudadanos.
El CPCCS recepta e investiga las denuncias sobre actos de corrupción, que afecten los derechos de participación ciudadana o vayan en contra del interés social; además, recibe y tramita los pedidos de la ciudadanía cuando sus pedidos presentados en otras instituciones del Estado (o en las personas naturales o jurídicas privadas que manejan fondos públicos o prestan servicios públicos) no han sido atendidos.
En el encuentro participaron 200 ciudadanas, ciudadanos y autoridades locales, entre ellas, concejales de los cantones Macas, Pablo Sexto, Huamboya y presidentes de las Juntas Parroquiales de Sinaí, Santa Marianita, Sevilla Don Bosco y Sucúa.