CPCCS PIDE AMPLIACIÓN DE INFORME FINAL DE VEEDURÍA EN LOS RÍOS
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció, el 3 de junio de 2015, el informe final de la veeduría ciudadana encargada de “Vigilar la gestión administrativa del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Caracol, cantón Babahoyo, de la provincia de Los Ríos, durante el año 2013”.
En el informe, los veedores concluyen que el GAD no cumplió con varias obras y ofrecimientos hacia la población durante ese periodo, lo que incluye una cancha de fútbol de cemento no terminada, la entrega de lentes a los ciudadanos con problemas visuales de forma incompleta, el término de convenios con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para la ubicación de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y espacios para adultos mayores en la zona, entre otras observaciones.
Los veedores recomiendan que el CPCCS remita el informe hacia la Contraloría para que se inicie un examen especial a dicha administración, así como el apoyo para la conformación de una Asamblea local en la parroquia.
Sin embargo, las consejeras y consejeros encontraron algunas inconsistencias en el informe de los veedores, situación que se debió probablemente a la insuficiente ayuda técnica recibida. Por tal razón, resolvieron pedir la ampliación del documento final a la Subcordinación de Control Social a presentarse ante el Pleno la próxima semana.
NW-116-2015