APROBADA LA CONFORMACIÓN DE CUATRO VEEDURÍAS
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) resolvió, el 13 de julio de 2015, aceptar los pedidos de conformación de cuatro veedurías ciudadanas. Tres de ellas para la designación de registradores de la propiedad y una para vigilar un proceso de contratación pública en Tungurahua.
Registradores de la propiedad
Medardo Chiliquinga, alcalde (e) del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón San Cristóbal de Patate, provincia de Tungurahua, solicitó, el 22 de junio de 2015, la conformación de una veeduría que vigile el proceso de designación del registrador de la propiedad de ese cantón.
Para la conformación de la veeduría que dará seguimiento a la designación del registrador de la propiedad del cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos, el pedido lo realizó el alcalde José Ricardo Maza.
La tercera veeduría es para la designación del registrador de la propiedad del cantón Espíndola, provincia de Loja, cuyo pedido fue formulado por el alcalde Manuel de Jesús Andrade.
Cuarta veeduría
Por solicitud del Crnel. de Policía de Tungurahua, Pedro Marcelo Jijón Arias, el Pleno del CPCCS aprobó la conformación de la Veeduría Ciudadana para vigilar “el proceso de contratación pública del servicio de un taller mecánico para la revisión preventiva, reparación, provisión de repuestos, lubricantes y mano de obra de los vehículos policiales pertenecientes al parque automotor de esa subzona”.
El CPCCS, a través de la Subcoordinación Nacional de Control Social, realizará las convocatorias para que la ciudadanía, ya sea de forma individual o en representación de organizaciones sociales, se postule para integrar las veedurías.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
