CIUDADANÍA DE CALUMA SE CAPACITA PARA CONFORMAR DEFENSORÍAS COMUNITARIAS
Con la finalidad de que ejerza la participación ciudadana y contribuya a la lucha contra la corrupción, la ciudadanía que conformará las Defensorías Comunitarias en el cantón Caluma, provincia de Bolívar, conoció el 20 de agosto de 2015, las competencias del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En el encuentro las servidoras y servidores de la Delegación Provincial del CPCCS de Bolívar explicaron, entre otros temas, los aspectos más relevantes de la participación ciudadana y del proceso del análisis jurídico para la admisión de denuncias, esto con la finalidad de que la ciudadanía sepa qué casos son de competencia del Consejo.
Las defensorías comunitarias son formas de organización que se crean en las parroquias, barrios y sectores rurales, con la finalidad de defender y vigilar los derechos ciudadanos. Además, son el canal para denunciar ante las autoridades competentes casos de violación de los derechos, especialmente aquellos que involucran a grupos de atención prioritaria.
NW-257-2015