SANTO DOMINGO TSÁCHILAS: CPCCS ACREDITÓ VEEDURIA SOBRE DISCAPACIDAD
La delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Santo Domingo de los Tsáchilas acreditó, el pasado 22 de agosto, a los integrantes de la veeduría ciudadana para “Vigilar el cumplimiento de la ordenanza municipal E-007-VZC sobre discapacidad en lo referente a la accesibilidad del Medio de Físico”.
La veeduría tendrá una duración de 4 meses a partir de la entrega de la notificación al Gobierno Autónomo Descentralizado municipal del cantón Santo Domingo. La integran 8 personas entre los cuales algunas tienen algún tipo de discapacidad.
Las veedurías ciudadanas son un mecanismo de control social preventivo y temporal que se ejerce en la gestión pública, en todas las funciones del Estado, en todos los niveles de gobierno, a las instituciones privadas que manejen fondos públicos, y a las personas naturales o jurídicas del sector privado que presten servicios o desarrollen actividades de interés público. Se rigen por lo señalado en la Ley de Participación Ciudadana, y por el Reglamento General de Veedurías.
Actualmente se desarrollan dos veedurías más en Santo Domingo; una en Valle Hermoso a la Rendición de Cuentas del año 2013 y otra en La Concordia para Identificar el procedimiento que determina los valores del pago del impuesto predial.
|