EXPERIENCIAS DE VEEDURÍAS SE EVALÚAN EN MORONA SANTIAGO
Luego de haber conformado Veedurías Ciudadanas y presentado sus informes finales, los exintegrantes de estas instancias de control social se reunieron en Morona Santiago para socializar sus experiencias y evaluar los resultados obtenidos.
Estos encuentros, promovidos por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), buscan determinar los problemas y nudos críticos que impiden que la labor de la Veeduría incida efectivamente en los procesos, servicios y obras públicas.
Entre las observaciones presentadas se comentó que existe falta de conocimiento de las autoridades sobre el trabajo y los objetivos de una Veeduría; además indicaron que la sociedad no se involucra porque no conoce los procedimientos para participar.
Los exveedores pidieron también mayor apoyo institucional del CPCCS y la apertura de espacios formativos tanto para las servidoras y servidores públicos como para la ciudadanía.
Esta evaluación es parte de un proceso de fortalecimiento de este mecanismo de control que se está realizando en todo el país.
NW-357-2015