POSESIÓN DE CONSEJOS BARRIALES EN MILAGRO
Los presidentes de 32 Consejos Barriales del cantón Milagro fueron posesionados este 5 de febrero durante un evento realizado en el GAD de esa localidad con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y de la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Raquel González.
Durante su intervención, Raquel González destacó el compromiso de la entidad en el fortalecimiento de los consejos barriales como unidades básicas de participación. “Son un espacio ciudadano de contacto con los problemas y las soluciones de los mismos, probablemente no podamos resolver los grandes problemas nacionales, pero seguramente podremos incidir en las cuestiones y decisiones que nos afectan a diario, en lo cotidiano, en nuestro barrio, en nuestra parroquia”, dijo.
La presidenta recordó que la participación ciudadana obtiene resultados con el apoyo coordinado entre las instituciones del Estado y la ciudadanía organizada. “Estamos convencidos de que el aporte de cada espacio es fundamental para alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades, y reconocemos que en cada habitante radica el verdadero poder”.
El Vicepresidente de la República, Jorge Glas, felicitó la labor del Consejo y dijo que “Raquel González hace realidad lo que está inscrito en una Constitución viva, que hace efectivos los derechos ganados en Montecristi. Ya no se queda solo en diálogo, ya no se queda en acción colectiva, sino que hay una función del Estado sistematizando ese diálogo para que todos sean parte de este proceso”.
Durante el evento, tanto la Presidenta del CPCCS como el delegado del Consejo en la provincia del Guayas, Ibsen Hernández, recibieron un reconocimiento por fortalecer estas unidades básicas de participación, dentro de un proceso que promueve el CPCCS desde el 2015, conjuntamente con el GAD Municipal de Milagro y el Consejo Nacional Electoral.
En la posesión estuvieron además la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga, el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, y líderes de organizaciones sociales.