CPCCS RENDIRÁ CUENTAS A LA CIUDADANÍA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) estableció la metodología y parámetros para someter a evaluación de la ciudadanía la gestión desarrollada durante el 2015.
Al igual que todas las instituciones públicas, el CPCCS inició la elaboración de su informe de Rendición de Cuentas en el mes de enero. Para el mes de marzo, el Consejo ejecutará espacios participativos en cada una de las provincias del país, donde se convocará a ciudadanas y ciudadanos de Escuelas de Formación, integrantes de Asambleas Ciudadanas, Veedurías, Observatorios y organizaciones sociales que preferentemente estén vinculadas al trabajo con grupos de atención prioritaria.
Para que la ciudadanía posea los insumos necesarios que permitan una optima participación en estos espacios, el Informe preliminar de Rendición de Cuentas se difundirá previamente a través de la página web institucional y en las Delegaciones Provinciales.
Durante los espacios participativos, la ciudadanía evaluará el desarrollo de procesos como asambleas ciudadanas, deliberaciones públicas, escuelas de formación y gestores culturales; mecanismos de control social como veedurías, observatorios, comités de usuarios y usuarias, apoyo técnico a defensorías comunitarias; la promoción de la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción; y la Designación de Autoridades, entre otros relacionados con los contenidos presentados en el informe de rendición de cuentas.
Posterior a estos espacios, el CPCCS incorporará los aportes ciudadanos al informe de Rendición de Cuentas, el que se dará a conocer el 31 de marzo del presente año.