Guayaquil, 30 de mayo de 2016
Boletín de Prensa No. 224
CIUDADANOS SOCIALIZARON INFORME DE VEEDURÍA AL HOSPITAL NAVAL
Los ciudadanos que participaron en la Veeduría al Hospital Naval de Guayaquil socializaron el informe final que fue aprobado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sobre el proceso de vigilancia que realizaron a la aplicación de los protocolos relacionados a la infraestructura hospitalaria, los sistemas de bioseguridad, y tipología del personal médico asignado a las diferentes especialidades que laboran en este centro de salud.
Según los veedores, estos protocolos no se cumplen a cabalidad y existen múltiples fallas en la estructura física del hospital y sus equipos, así como problemas de insalubridad en varias áreas. En la socialización estuvieron representantes del centro médico, del Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y la Contraloría General del Estado, a quienes el CPCCS entregó una copia del informe, al igual que a la Agencia de Promoción y Control de la Calidad, y la Protección de Usuarios y Profesionales de la Salud (ACESS) para el conocimiento, análisis y toma de acciones respectivas de cada una de estas entidades.
“Esto no una persecución, sino más bien una expresión de lo que como ciudadanos queremos que se cambie y mejore para nuestro propio bienestar”, expresó el coordinador de la veeduría, Luis Eduardo Castillo, quien destacó el respaldo del CPCCS. La presidenta de este organismo, Raquel González, y el consejero Xavier Burbano, acompañaron la jornada, al final de la cual, mantuvieron un diálogo con funcionarios del Hospital Naval y del MSP y acordaron realizar una mesa de trabajo conjunta con los veedores, que garantice que las observaciones de estos últimos sean acogidas.
“Estos ciudadanos asumieron una tarea que no fue fácil, le dedicaron su tiempo y esfuerzo teniendo como única recompensa el contribuir al bienestar común. Como Consejo de Participación queremos promover la participación de más ecuatorianas y ecuatorianos y que se replique este ejemplo, porque no se trata de hacer una persecución, sino de construir juntos: el pueblo y los representantes de las entidades. Las Veedurías son un mecanismo efectivo para mejorar la calidad de los servicios”, destacó González.
Contacto: Teresa Marchán Luna
Comunicación Social
CPCCS Guayas
Cel: 0998052269
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
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