CONVOCATORIA A INTEGRAR VEEDURÍA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de conformidad con lo que establece el Artículo 9 literal b) del Reglamento General de Veedurías Ciudadanas y mediante RESOLUCION PLE-CPCCS-265-12-07-2016, invita a las y los ciudadanos, ya sea de forma individual o colectiva a inscribirse en la veeduría ciudadana para:
“VIGILAR EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE FONDOS A LOS ENTES EJECUTORES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO DEL 16 DE ABRIL DE 2016, POR PARTE DE LA SECRETARÍA TÉCNICA DEL COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN Y REACTIVACIÓN PRODUCTIVA”.
Los/as interesados/as en participar en las veedurías deberán llenar el formulario de inscripción, fotocopia de cédula de ciudadanía y de papeleta de votación, hoja de vida, y fotografía tamaño carné. Es necesario entregar esta documentación en las oficinas del CPCCS o sus delegaciones provinciales en el plazo de diez días contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria.
Las inscripciones se recibirán hasta el JUEVES 28 DE JULIO DE 2016.
De acuerdo con el Reglamento General de Veedurías ciudadanas Art. 7 Las veedurías no constituyen órganos ni dependencias del CPCCS, como tampoco de otras entidades del Estado; por tanto, no existe relación de dependencia laboral entre el CPCCS u otro órgano del Estado y los miembros de las veedurías ciudadanas. El ejercicio de la veeduría tiene carácter cívico, voluntario y proactivo.
Art. 10.-Requisitos para ser Veedor/a:
- Ser ecuatoriano residente en el Ecuador o en el extranjero.
- Extranjero con situación migratoria regular en el Ecuador, y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación.
- En el caso de organizaciones sociales, se requiere el documento de representación o delegación.
Art. 11.- Inhabilidades para ser veedor/a.–
- Laborar en la entidad a la que se realiza la veeduría, así como en organismos de control que tengan ésta competencia respecto de aquellas;
- Tener contratos vigentes con la entidad a la que se realiza la veeduría, como personal natural, socio, representante o apoderado de personas jurídicas;
- Tener algún conflicto directo o indirecto de intereses o cualquier tipo de vinculación con el objeto y la ejecución de la veeduría;
- Estar vinculado por matrimonio, unión de hecho, o parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad a quienes cuya gestión, bien, obra, servicio, selección o designación sea objeto de la veeduría o entre veedores;
- Adeudar pensiones alimenticias consecutivas, conforme certificación judicial;
- No haber cumplido con las medidas de rehabilitación ordenadas por autoridad competente en los casos de violencia intrafamiliar o de género;
- Pertenecer a más de una veeduría en curso; y,
- Ser directivo de un partido o movimiento político.
Las inscripciones para este proceso de veeduría se receptarán en Quito, calle Santa Prisca 425 entre Vargas y Pasaje Carlos Ibarra, edificio Centenario, teléfono 02 3957 210, y en las Oficinas provinciales del CPCCS, en todo el territorio nacional.
Fecha de publicación: VIERNES 15 DE JULIO DE 2016
Fecha de cierre de inscripción: JUEVES 28 DE JULIO DE 2016
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL