Quito, 11 de enero de 2017
Boletín de Prensa No. 442
VEEDURÍA CERTIFICÓ CALIDAD DE SERVICIO DE TRANSPORTE INTRACANTONAL DE DURÁN
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció el informe de la Veeduría Ciudadana que vigiló el cumplimiento de los requisitos previstos en la ordenanza que fija y regula la tarifa para mejorar la prestación del servicio de transporte público intracantonal urbano de Durán (Guayas).
En dicha ordenanza se regula la implementación de mejoras que los transportistas deben realizar en sus unidades para optimizar sus servicios y brindar seguridad a los usuarios, en lo que se refiere a mantener en buen estado de la carrocería, la pintura, parabrisas y luces; que los asientos estén debidamente fijados al vehículo y señalados para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas; que tenga una puerta de ingreso y otra de salida para el público; que cuente con dispositivo de emergencia y dos tachos de basura, entre otras cosas.
Además, se verificó que el conductor tenga licencia D o E, contrato de trabajo, uniforme, esté asegurado y que sus datos de identificación, así como la placa y número de unidad del vehículo, estén ubicados en un afiche visible para todos.
Los cuatro veedores que fueron acreditados por el CPCCS señalaron que en octubre pasado, junto a personal de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Durán, participaron en las inspecciones que se realizaron a las 84 unidades que prestan el servicio de transporte público intracantonal de las cooperativas Transdurán y Urbadurán. En un inicio se determinó que 4 unidades presentaron anomalías en la primera revisión, las cuales luego fueron subsanadas.
Por tal motivo, señala el informe, el equipo de veedores da fe de que la ciudadanía duraneña cuenta con un servicio público intracantonal idóneo para el confort de sus usuarios toda vez que sus respectivas unidades tienen mejoras sustanciales en su servicio beneficiando así a la comunidad.
Los consejeros del CPCCS aprobaron dicho informe y destacaron el trabajo realizado por la veeduría, como un ejemplo de que la participación ciudadana es clave para incidir en el mejoramiento de la calidad de los servicios.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
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