Cotopaxi, 10 de abril de 2017
Otro resultado obtenido es disponer de una página web con información actualizada, esto fue posible gracias a la colaboración de la Defensoría del Pueblo, brigadas estudiantiles y el equipo de la Delegación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Durante tres meses, con un total de 160 horas, los brigadistas desarrollaron acciones de promoción (talleres, promoción de los buzones de denuncias, aplicación de fichas de valoración), monitoreo, retroalimentación y fortalecimiento de la transparencia en el GAD, dichas acciones tienen relación con la implementación del Modelo de Territorios Transparentes y Participativos.
Existe el compromiso de promocionar permanentemente la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un GAD municipal transparente, participativo y comunitario, con la finalidad de fortalecer el conocimiento y ejercicio ciudadano de los actos de corrupción y los mecanismos y procedimiento que existen para denunciarlos.
Los resultados obtenidos por la gestión de la Brigada fueron presentados a las autoridades del GAD, equipo multidisciplinario, servidoras y servidores, organizaciones sociales y ciudadanía en general.
El Pleno del CPCCS aprobó la implementación de un nuevo mecanismo de promoción de la transparencia y control social “Brigadas de Transparencia” que está articulada al Modelo de Territorios Transparentes y Participativos que busca el involucramiento de jóvenes en los procesos de fomento y evaluación de la transparencia.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN