Carchi, 7 de abril de 2017
El evento tuvo como uno de sus objetivos dar a conocer la nueva metodología que deben aplicar los GAD y que tiene como elemento esencial la participación ciudadana. En esa lógica el proceso inicia con la consulta, encuentro en el cual los técnicos del municipales socializaron detalles de lo planificado y lo ejecutado en el año fiscal 2016 en aspectos como ambiente, político institucional, vialidad, asentamientos humanos, social y cultural.
Respecto del análisis realizado, la ciudadanía formuló inquietudes y elaboró el listado de temas sobre los cuales desean ser informados, este documento será entregado en la Secretaría del GAD.
Una vez planteados los temas que abordará la Rendición de Cuentas, y previo a la deliberación pública, los ciudadanos deben recibir información clara y completa. Durante la deliberación los participantes contarán con voz para aportar y evaluar lo realizado.
El compromiso de la ciudadanía presente fue, además, conformar el equipo de apoyo. Este equipo, tal como lo indica la nueva metodología, creará dos comisiones mixtas: una liderada por el GAD (responsable de evaluar la gestión institucional y elaborar junto con la ciudadanía el informe de Rendición de Cuentas); y la segunda comisión, liderada por la ciudadanía (responsable de organizar la deliberación pública y evaluar el informe).
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN