Guayaquil, 7 de julio de 2017
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a través de su Delegación Guayas, convoca al público en general a informarse y ser parte de tres veedurías que por pedido de dos municipios, se abrirán para vigilar procesos de administración pública.
Una de ellas, tiene como objetivo el dar seguimiento al desarrollo transparente del concurso de méritos y oposición para la selección y designación del Registrador de la Propiedad del cantón Baba. Las otras dos vigilarán el desarrollo de obras públicas a cargo del Municipio de Playas.
Uno de esos proyectos es la fase 3 de pavimentación de vías de los sectores 2, 3 y 5, barrio La Planta, vías de circulación turística la av. Shangri, la de salida a Engabao, la de acceso a Playa Paraíso-comuna Engabao, con un presupuesto referencial de $ 1’809.335,20. La otra obra que se vigilará es la pavimentación de la fase 4, que incluye bajadas a la playa, vías circulantes a la unidad educativa Rashid Torbay, las de losen los barrios Guayaquil, Durán, Ecuador y Mónica de Verduga; las de la comuna Data de Villamil para las cuales se ha calculado una inversión de $ 1’467.799,64.
Las inscripciones a estas veedurías se receptarán en las oficinas del CPCCS en todo el país desde el viernes 7 hasta el jueves 20 de julio. En el caso de la Delegación Guayas, estas están ubicadas en el piso 15 del edificio Bancopark, en las calles Luque y Pichincha. Los interesados deberán presentar copia de su cédula y certificado de votación, junto al formulario de inscripción, el cual se encuentra en la página web de la entidad: www.cpccs.gob.ec. En este también se detallan los otros requisitos e inhabilidades para ser veedor o veedora.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL