Loja, 06 de julio de 2017
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) reconoció públicamente el trabajo de Juan Angamarca, ciudadano lojano que utilizó el mecanismo de participación de la Silla Vacía.
Durante la sesión extraordinaria del Pleno del CPCCS No.42, realizado en Loja el pasado 5 de julio, la presidenta del Consejo, Raquel González Lastre, entregó un reconocimiento a Juan Angamarca y destacó la importancia de que los ciudadanos sean quienes cogobiernen y realicen la fiscalización de lo público.
El Lic. Angamarca afirmó que su experiencia fue un proceso difícil, sobre todo al inicio; sin embargo, considera que abre las puertas a más personas para que se inmiscuyan en todo el proceso de participación.
“Este mecanismo es uno de los más idóneos para que la ciudadanía, para que el pueblo pueda expresar sus necesidades y pueda estar presente en la toma de decisiones” dijo.
La Constitución de la República establece que las sesiones de todos los Gobiernos Autónomos descentralizados son públicas y en ellas habrá una silla vacía que será ocupada por una o un representante, varias o varios representantes de la ciudadanía, en función de los temas que se van a tratar.
Este mecanismo tiene como propósito, que él o la representante participe en el debate y en la toma de decisiones, dentro de las sesiones de los gobiernos autónomos descentralizados. La persona acreditada que participa en los debates y en la toma de decisiones, lo hace con derecho a voz y voto y adquiere responsabilidad civil y administrativa.
Conoce la labor de Juan Angamarca
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL