Quito, 04 de julio de 2017
SECRETARÍA DE TRANSPARENCIA INVESTIGARÁ INCUMPLIMIENTO EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN EN ORELLANA
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) dispuso a la Secretaría Técnica de Transparencia y Lucha contra la Corrupción que investigue el incumplimiento en la construcción de la segunda y tercera fase de la escuela del milenio Jaime Roldós Aguilera, en la parroquia Ávila Huiruno, cantón Loreto, provincia de Orellana, y que analice una posible vulneración al derecho de acceso a la información.
La veeduría estuvo conformada por 4 residentes de la parroquia Ávila Huiruno, quienes mantuvieron acercamientos y reuniones con representantes del Servicio de Contratación de Obras (SECOB) y la constructora RHR ROCK & HYDRO RESOURCES CIA LTDA.
En el informe de los veedores consta que no se entregó la documentación solicitada como el contrato principal y las actas de entrega – recepción de la obra. También se subrayó que la obra no se culminó a satisfacción, pues hay grietas en bloques de aulas, comedor y bordillos de las aceras, filtración de agua por ventanas y techo de graderíos, crecimiento de maleza en cancha sintética, fijación en llave de agua en canchas, estancamientos de agua por no contar con desagüe en jardín del bloque de la biblioteca.
Con el fin de garantizar que la ciudadanía conozca sus derechos de participación y no se vulneren los mismos, el CPCCS, a través de la Subcoordinación Nacional de Control Social, ejecutará un plan de capacitación sobre el actual reglamento de veedurías, en las delegaciones provinciales.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL