CPCCS INICIA SOCIALIZACIÓN Y RECOLECCIÓN DE PROPUESTAS AL PROYECTO DE REGLAMENTO DE DESIGNACIÓN DE CONTRALOR
A través de Diálogos Participativos en las 24 provincias del país, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) recogerá los aportes de universidades, organizaciones sociales, gremios y ciudadanía para la construcción del Reglamento para el concurso de oposición y méritos para la designación de la primera autoridad de la Contraloría General del Estado.
Del 4 al 7 de septiembre se desarrollarán encuentros en donde los asistentes conformarán seis mesas de trabajo para analizar los capítulos del proyecto de Reglamento, por cada grupo, para optimizar esfuerzo y tiempo.
Los aportes ciudadanos serán recogidos en una matriz que se remitirá a la oficina central del Consejo y el viernes 8 las delegaciones enviarán los informes respectivos de la actividad ejecutada. Todos los aportes serán sistematizados y remitidos al Pleno del CPCCS para su conocimiento, previo al segundo y definitivo debate del proyecto de Reglamento.
Los medios de comunicación, en cada uno de los territorios, serán invitados para que conozcan e informen a la ciudadanía el trabajo que se realizará.
Las y los consejeros del CPCCS se desplazarán a diferentes provincias con la finalidad de conocer desde la fuente cuáles son los requerimientos de la ciudadanía en torno a la construcción del Reglamento. Las Brigadas de Transparencia darán apoyo en el proceso de socialización en varias provincias.
Adicionalmente, la ciudadanía puede acceder al proyecto de Reglamento en el sitio web del CPCCS y enviar sus observaciones mediante el correo electrónico yoparticipo@cpccs.gob.ec
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL