Quito, 13 de octubre de 2017
Informe de Veeduría que vigiló el Concurso de Méritos y Oposición convocado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para 4 distritos de la provincia de Zamora Chinchipe, fue aprobado y será enviado al MSP para que tomen las acciones correctivas en cuanto a los distritos que no cumplieron con la entrega de información oportuna a los veedores.
De acuerdo con el informe de la Veeduría Ciudadana, conocido por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), dos de los cuatro distritos entregaron la información solicitada por la Veeduría.
Los distritos que cumplieron son: 19d02 Centinela del Cóndor- Nangaritza y Paquisha; 19d03 Chinchipe- Palanda; mientras que los que no lo hicieron a tiempo son: Distritos 19d01, Yacuambi – Zamora; y, 19d04 el Pangui- Yantzaza.
Adicionalmente, el Pleno resolvió solicitar el informe sobre las vacantes que quedaron sin ser ocupadas.
Los miembros de la Veeduría recomendaron que se continúe promoviendo una participación ciudadana y control social periódica en este tipo de procesos.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL