El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) avanza con su proceso de Rendición de Cuentas correspondiente al periodo fiscal 2017, para lo cual organizó, entre el 5 y 7 de febrero, 32 deliberaciones públicas a las que asistieron 1.221 ciudadanas y ciudadanos de diferentes organizaciones del país.
En los encuentros las y los servidores del CPCCS en cada provincia recogieron los aportes, criterios y sugerencias de los asistentes con la finalidad de mejorar el servicio a los usuarios en temas e implementación de mecanismos de participación ciudadana, control social y transparencia y lucha contra la corrupción.
De todas las observaciones se realizará una sistematización para que sean incluidas en el informe final que presentará, en los próximos días, la presidenta del Consejo, Raquel González Lastre, en la ciudad de Guayaquil, y al que están invitados ciudadanía en general y representantes de diversas organizaciones sociales.
Por mandato Constitucional el CPCCS es la institución responsable de dirigir la Rendición de Cuentas que es un proceso mediante el cual quienes manejan recursos y toman decisiones sobre la gestión de lo público, dan a conocer a la ciudadanía los resultados de dicha gestión. La ciudadanía evalúa, sugiere y aporta sobre ese resultado.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL