Quito, 22 de julio de 2025
Boletín de Prensa Nro. 975
Comité de Usuarios al suministro de agua potable del cantón Antonio Ante, Imbabura
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convoca a la ciudadanía a ser parte del Comité de Usuarios al suministro de agua potable del cantón Antonio Ante, en la provincia de Imbabura.
Los Comités de Usuarios y Usuarias (CUS) son formas organizativas de carácter permanente, cuyo espacio sirve para interactuar entre los prestadores del servicio y los usuarios. Los CUS observan e inciden en la calidad de la prestación de servicios.
Los interesados en participar en el Comité de Usuarios de Servicios Públicos, deberán llenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, adjuntando fotocopia de cédula de ciudadanía y/o documento que acredite su residencia legal en Ecuador, esta documentación deberá ser presentada en la Delegación provincial de Imbabura, en la ciudad de Ibarra: calle Vicente Rocafuerte No. 6-42, entre Oviedo y Flores, del 22 al 31 de julio de 2025, de 08:30 a 17h00.
Requisitos para ser miembro de los CUS:
- Ficha de inscripción individual;
- Copia de cédula de ciudadanía;
- Papeleta de votación actualizada;
- Ser usuaria o usuario del servicio público a vigilar;
- En caso de organizaciones sociales, de hecho, o de derecho, deberá presentar el documento que le habilite en calidad de representante legal o delegado;
- No laborar, ni tener contratos con la entidad prestadora del servicio, donde va a vigilarel CUS;y,
- Participar en jornadas de inducción y capacitación.
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social verificará el cumplimiento de los requisitos e inhabilidades, luego de lo cual se convocará a las y los postulantes a la jornada de capacitación.
Descargue aquí:
Instructivo para la conformación de Comités de Usuarios
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
kichwa