INSTITUCIONES PÚBLICAS DESCONCENTRADAS RINDIERON CUENTAS A POBLACIÓN DE AMAGUAÑA
Con el apoyo de la Asamblea Ciudadana de Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha, las servidoras y servidores del Subcentro de Salud y de la Biblioteca local presentaron su Informe de Rendición de Cuentas a los habitantes de esa zona del país.
Mélida Bravo, doctora del Subcentro de Salud, señaló que la institución cumplió con las metas planteadas por el Ministerio de Salud Pública, para los centros de atención primaria. Durante el 2013, tres médicos, una enfermera y una asistente de enfermería atendieron un promedio de entre 80 a 100 personas diarias. La médica explicó que, pese a las limitaciones de personal, el Subcentro también realizó actividades externas, una de ellas fue atender a domicilio a personas que no pueden salir de sus viviendas debido a severos problemas de salud.
La encargada de la Biblioteca de Amaguaña, Elvia Asimbaña, informó que dos fueron las actividades destacadas el año pasado: el Día del Libro y el Concurso del Libro Leído, modalidad teatral. La funcionaria explicó que mantiene contactos regulares con los establecimientos educativos de la zona con la finalidad de conocer cuál es el requerimiento de información.
El acto se realizó, el 28 de junio de 2014, en el Salón del Pueblo del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial (GAD) de Amaguaña, cuya presidenta, Graciela del Valle, agradeció a nombre de la población a las servidoras que realizaron la rendición de cuentas y lamentó la ausencia de otras instituciones.