VEEDURÍA JUVENIL VIGILARÁ LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) capacitó y acreditó, el 11 de julio del 2014, a los integrantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CONNA) para la conformación de la Veeduría Ciudadana que vigilará “La calidad de atención en salud sexual y reproductiva que reciben los adolescentes en la Atención Diferenciada para Adolescentes del Centro de Salud No. 1 de Cuenca”.
El CPCCS brindará acompañamiento y apoyo técnico permanente a las y los veedores, con el fin de que cumplan con su Plan de Trabajo, en atención a lo que establece el Art. 39 de la Constitución de la República, que señala: “El Estado garantizará los derechos de las y los jóvenes, y promoverá su efectivo ejercicio a través de políticas y programas, instituciones y recursos que aseguren y mantengan de modo permanente su participación e inclusión en todos los ámbitos, en particular en los espacios del poder público…”
Luego de la capacitación respectiva el CPCCS acreditó a 9 jóvenes quienes, durante cinco meses, realizarán la vigilancia respectiva. Los integrantes de la Veeduría son: Darwin Fabián Arias Gutama, Carmen Elizabeth Zuña Ayavaca, Mayra Michelle Pinos Íñiguez, Julio Fernando Chuncho Zhunaula, María Antonieta Izquierdo Ávila, Carlos Jonnathan Martínez Agudo, Celso Santiago Gómez Peralta, Pamela Soledad Sarmiento Rodríguez y María Gabriela Coronel Peralta, quien fue designada coordinadora.