CONTINÚA RECEPCIÓN DE POSTULACIONES PARA VEEDURÍA A DESIGNACIÓN DE PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO
Hasta las 17:00 del viernes 5 de diciembre de 2014, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) receptará las postulaciones de quienes deseen integrar la veeduría ciudadana que vigilará el Concurso de Designación de la Primera Autoridad de la Procuraduría General del Estado.
De acuerdo con el Art. 6 del Reglamento de Veedurías Ciudadanas para los Procesos de Selección de los Miembros de las Comisiones Ciudadanas y para la Designación de Autoridades, quienes deseen postularse deben ser ecuatorianos o ecuatorianas y encontrarse en ejercicio de los derechos de participación. Los representantes de las organizaciones sociales deben acreditar tal representación mediante la respectiva carta de auspicio.
Asimismo, de acuerdo con el Art. 7 de la mencionada normativa, no podrán ser veedores quienes sean servidores públicos bajo cualquier modalidad o tengan contratos en las instituciones a las que pertenezca la autoridad a designarse, determinadas en los numerales 10, 11 y 12 del Art. 208 de la Constitución de la República; y pertenecer a más de una veeduría en curso, dentro del proceso de selección de los miembros de las comisiones ciudadanas y para la selección de autoridades.
Las postulaciones se receptan en las oficinas del CPCCS en todo el territorio nacional, en la provincia de Galápagos y en las embajadas y consulados del Ecuador en el exterior en la misma hora dentro del uso horario correspondiente.
De acuerdo con el Art. 5 del Reglamento de Veedurías Ciudadanas para los Procesos de Selección de los Miembros de las Comisiones Ciudadanas y para la Designación de Autoridades, las veedurías ciudadanas constituyen mecanismos de control social. El ejercicio de la veeduría tiene carácter cívico y voluntario, proactivo, por tanto no constituyen órganos ni dependencias del CPCCS y no existe con sus miembros relación de dependencia laboral.
Su periodo iniciará con la inducción y acreditación de los veedores y veedoras y finalizará con la designación de la autoridad para la cual se estableció la Veeduría.