CPCCS ORELLANA INICIÓ ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA
La Delegación de Orellana del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) inició, el 4 de marzo de 2015, la primera Escuela de Formación e Intercambio de Saberes y Experiencias en la provincia.
El objetivo de esta Escuela es potenciar y desarrollar capacidades en la ciudadanía para el ejercicio de sus derechos de participación en la gestión de lo público y generar prácticas y conocimientos que pueden ser aplicados en el propio territorio.
El primer módulo “Derechos Humanos y Responsabilidades Ciudadanas”, se dictó en el Auditorio del Fondo de Cesantía del magisterio de Orellana, con la participación de 35 personas, entre ellas, autoridades electas de la provincia, jóvenes del Servicio Ciudadano Civil y representantes del grupo LGBTI.
Los participantes de la Escuela mostraron su satisfacción por los conocimientos adquiridos. En el caso de Edgar Elizalde, vocal del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial García Moreno, considera que este espacio fomenta la participación ciudadana y ayuda a delinear los procesos administrativos dentro de las juntas parroquiales.
Por su parte, los representantes de los jóvenes del Servicio Ciudadano Civil manifestaron que están prestos a colaborar en el desarrollo de la Escuela y luego dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la participación. De igual manera, los representantes del grupo LGBTI afirmaron que esta experiencia les ayudará a obtener mayor conocimiento para que sus derechos no sean vulnerados.