CIUDADANÍA CON DISCAPACIDADES DEFINE PERFIL DE SUS REPRESENTANTES A CONSEJO DE IGUALDAD
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) realiza talleres para recoger los aportes ciudadanos que contribuirán a la elaboración del Reglamento de los Consejos Nacionales para la Igualdad; en ese contexto elvicepresidente del Consejo Edwin Jarrín, y la consejera Tania Pauker conocieron las necesidades y recibieron las sugerencias de las personas con discapacidad que fueron parte del taller desarrollado en Quito este miércoles 27 de enero.
En el Reglamento se busca garantizar el ejercicio de los derechos de los grupos vulnerables, para ello los consejeros indicaron que están abiertos al diálogo, pues existe la decisión institucional de incentivar una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual.
Durante el taller, las personas con discapacidad resaltaron su interés de participar en un contexto de inclusión ciudadana por lo que propusieron que sus representantes estén abiertosal diálogo y tengan credibilidad. También se pidió que uno de los parámetros para la selección de sus representantes sea la capacitación recibida.