Guayaquil, 24 de junio de 2016
Boletín de Prensa No. 251
REPRESENTANTES SOCIALES Y CIUDADANOS VIGILARÁN CALIDAD DEL SERVICIO DE LA METROVÍA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) acreditó a 14 ciudadanas y ciudadanos como veedoras y veedores para vigilar la calidad del servicio y atención a la ciudadanía que presta el Sistema Metrovía, a cargo de la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil. Se trata de representantes de grupos de mujeres, de personas con discapacidad, LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales), afroecuatorianos y de observatorios de la ciudad que solicitaron conformar esta Veeduría Ciudadana con el objetivo de incidir en la eficiencia, seguridad y mejoramiento del transporte.
Previamente, ellos cumplieron una jornada de capacitación de 16 horas, en la que iniciaron el diseño de su plan de trabajo. Este tendrá una duración de 4 meses, al final de los cuales emitirán un informe sobre lo observado. Raquel González, presidenta del CPCCS, señaló que este informe será remitido a las instituciones competentes, entre ellas a la Fundación Municipal de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil, la cual además será notificada del inicio de esta Veeduría para que brinde todas las facilidades a los veedores.
“Desde el CPCCS damos todo el apoyo técnico a la Veeduría para garantizar su labor cívica. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que conforme este y otros mecanismos de control social en todos aquellos servicios públicos que creen que se deben mejorar y también invitamos a las autoridades a que abran las puertas a la participación ciudadana, pues su aporte es fundamental para lograr una buena administración”, resaltó González. En tanto los veedores invitaron a la comunidad guayaquileña a mantenerse informados de sus acciones, así como a compartir sus sugerencias, a través de las redes sociales que abrieron para este propósito en Facebook “Veeduría Metrovía” y en Twitter “@VeeduríaMetrovi”.
Durante la jornada pública de acreditación, Juan Vizueta, abogado de la familia de la joven que murió al caer de la Metrovía, hizo entrega a la presidenta de un expediente con información sobre el servicio de transporte. González, a su vez, facilitó esta documentación a los veedores para que evalúen los datos proporcionados dentro de su ejercicio de observación ciudadana.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
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