Azuay, 27 de julio de 2016
VEEDURÍA CIUDADANA VIGILARÁ SELECCIÓN DE NUEVOS GUARDIAS MUNICIPALES
Con la presencia del consejero Tito Astudillo, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, a través de su delegación de Azuay, acreditó a las y los integrantes de la Veeduría Ciudadana que se encargará de vigilar el proceso de designación de los nuevos integrantes de la Policía Municipal de Cuenca.
Las y los ciudadanos calificados para ser parte de esta veeduría son Fernanda Ramírez, Michael Torres, Brayan Espinosa, Carlos Quizhpe y Juan Francisco Orellana, quien fue elegido como coordinador de la Veeduría. Esta tendrá una duración de un mes y 15 días, tiempo después del cual presentará un informe sobre el proceso de observación realizado.
En los próximos días el grupo veedor se reunirá con el representante de la Policía Municipal, para posteriormente elaborar su Plan de Trabajo.
El ejercicio de una Veeduría Ciudadana es de carácter cívico, voluntario y proactivo, es un mecanismo de control social mediante el cual los ciudadanos y ciudadanas vigilan, fiscalizan y controlan la gestión de lo público.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.