Quito, 4 de enero de 2016
VEEDURÍAS QUE VIGILARON DESIGNACIÓN DE REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD PRESENTARON INFORMES
El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) conoció los informes finales de las Veedurías que vigilaron los procesos de designación de registrador de la propiedad de los cantones San José de Chimbo y San Miguel, en la provincia de Bolívar.
Según el documento presentado por los integrantes de la Veeduría Ciudadana el proceso para la designación del registrador de la propiedad de San José de Chimbo fue transparente y culminó con la designación de esa autoridad.
Una de las recomendaciones que hacen es que para otros concursos se debe nombrar a veedores que estén dispuestos a realizar su labor de forma comprometida que tenga la predisposición de colaborar antes, durante y después de finalizados los procesos con el objetivo de darles seguimiento.
Contraloría investigará irregularidades detectadas en concurso declarado desierto
En el proceso de designación de registrador de la propiedad en San Miguel de Bolívar el proceso fue declarado desierto, ya que la convocatoria al concurso no se realizó a través de un medio de comunicación de circulación nacional por lo que se habría faltado al derecho de participación, por lo mencionado la Veeduría Ciudadana no pudo cumplir con el cronograma previamente establecido.
Ante lo expuesto los veedores sugieren que el GAD debe convocar a la conformación de una nueva Veeduría, que se designe como administrador del concurso a un servidor con nombramiento; y, que se exija la entrega de información oportunamente. El informe será enviado el GAD para que tomen en consideración las observaciones realizadas y a la Contraloría para que investigue supuestas irregularidades.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.