Azuay, 26 de julio del 2017
Estudiantes de la Universidad del Azuay (UDA), comprometidos en promover una nueva cultura de transparencia y anticorrupción serán los encargados de monitorear, valorar, y recomendar la implementación prácticas transparentes y eficientes de gestión en entidades públicas. Esto como resultado del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que se firmó entre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la entidad educativa.
El Convenio tiene por objeto que los estudiantes de la Escuela de Derecho de la UDA, cumplan con el proyecto de vinculación con la sociedad a través de la ejecución de la “Estrategia de Brigadas de Transparencia”, articulada al Modelo de Territorios Transparentes y Participativos.
“La educación superior tiene que trascender; debemos formar estudiantes éticos que se vinculen con la sociedad”, fueron las palabras del Dr. Francisco Salgado Arteaga, rector de la UDA durante la firma del Convenio. Por su parte, Juan Peña Aguirre, consejero del CPCCS delegado para esta firma, dijo que el trabajo conjunto entre el Consejo y la Universidad del Azuay permitirá fortalecer la transparencia en la administración pública, así como generar acciones en pro de la lucha contra la corrupción.
En lo que va del 2017, se registra la participación de 336 estudiantes de 11 provincias, entre ellas: Bolívar, Carchi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha y Pastaza en el proyecto Brigadas de Transparencia.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL