Esmeraldas, 18 de agosto de 2017
En Esmeraldas, el Comité de Vigilancia de los servicios de agua potable fue oficialmente conformado y acreditado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
“Queremos que la ciudadanía esmeraldeña se sume a este comité para que de esta manera podamos tener agua permanente en la ciudad de Esmeraldas” afirmó Norman Cabezas del Castillo, miembro de Comité, quien además comentó que la ciudadanía ha tenido muchos problemas con este servicio desde hace varios años, entre ellos, afirmó que barrios enteros permanecen sin agua potable hasta seis días, desencadenando en graves problemas de salud.
El objetivo del Comité es informar, dar seguimiento y vincular acciones a las instancias responsables, así como dar a conocer las causas que estén afectando la dotación del servicio del agua potable en Esmeraldas, en los cantones Atacames, Rioverde y Esmeraldas.
Al evento acudieron los miembros del comité, ciudadanía, representantes de la Defensoría del Pueblo y del CPCCS. “Apoyamos este proceso de vigilancia porque sin agua no hay vida” expresó en su intervención Gary Espinoza, representante ciudadana.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN