Napo, 27 de agosto de 2017
Boletín de Prensa Nro.752
CHONTAPUNTA CONFORMA COMITÉ DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS DE AGUA
Representantes de las siete comunidades y la cabecera parroquial de Chontapunta conformaron el Comité de Usuarios y Usuarias de Servicios de Agua Potable, con el fin de vigilar de forma permanente la calidad de las obras y servicios relacionados con el agua potable.
Esto como resultado de la labor de la Veeduría Ciudadana a las obras de construcción y repotenciamiento del agua potable de la parroquia, cuyo informe final se socializó, este viernes 25 de agosto de 2017, luego de haber sido conocido y aprobado por el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
La Veeduría determinó que, a pesar de las obras ejecutadas, las comunidades no tienen agua potable; los tanques reservorios contienen aguas contaminadas; y existen medidores sin instalar, entre otras inconsistencias que no muestran, según los veedores, ninguna transformación en el servicio.
Tania Pauker, consejera del CPCCS, reconoció la labor de las veedoras, veedores y quienes integran el Comité de Usuarios: “Ustedes tomaron un rol protagónico, hicieron la diferencia para que Chontapunta sea un lugar mejor, para que las cosas se hagan con una relación desde los ciudadanos con las autoridades”, manifestó.
Los Comités de Usuarios y Usuarias son formas organizativas que efectivizan el mecanismo de control social, cuyo espacio es apto para la interlocución entre los prestadores del servicio y los usuarios.
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL