CIUDADANÍA DE VILCABAMBA FORTALECE SU ESCUELA DE FORMACIÓN CIUDADANA
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) desarrolló un taller con la presencia de los alumnos y alumnas de la Escuela de Formación Ciudadana, Intercambio de Saberes y Experiencias de la parroquia Vilcabamba en provincia de Loja.
Esteban Sarmiento, delegado del CPCCS en Loja, destacó que la iniciativa surge de un grupo de jóvenes, quienes con ayuda del CPCCS, abordaron temas como derechos y responsabilidades ciudadanas, género e interculturalidad, mecanismos y espacios de participación, asambleas ciudadanas, rendición de cuentas, transparencia, lucha contra la corrupción, control social, planificación y presupuesto participativo. ‘Estas escuelas son espacios democráticos en donde se analizan las realidades locales que tienen que ver con el control social y la participación’, manifestó.
Los asistentes acordaron continuar de manera decidida con la Escuela de Formación, el próximo módulo, que se desarrollará el sábado 7 de junio de 2014 y abordará los mecanismos y espacios de participación ciudadana en la gestión de lo público.