CPCCS Y GAD DE SANTA LUCÍA FIRMARON CONVENIO PARA IMPLEMENTAR MODELO DE PRÁCTICAS TRANSPARENTES
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Santa Lucía (Guayas) firmaron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional para implementar el Modelo de Prácticas Transparentes en el municipio del cantón.
El Convenio busca aplicar el Modelo desarrollado por el CPCCS en el GAD de Santa Lucía, a través de la ejecución de varios ejes de trabajo que contribuirán al cumplimiento de las políticas públicas de transparencia y lucha contra la corrupción.
El acta del convenio fue firmada en un evento realizado en el coliseo municipal del cantón, con la presencia del alcalde de Santa Lucía, Miguel Ángel Solórzano y la Consejera Marcela Miranda Pérez, en representación del CPCCS.
El alcalde Solórzano indicó que este convenio servirá para impulsar la gestión que el municipio ha iniciado, tanto al interior del cabildo como con los usuarios del cantón, priorizando siempre una atención transparente y participativa para los ciudadanos.
Por su parte, la consejera Marcela Miranda Pérez recordó que el CPCCS lleva varios meses impulsando en diferentes GADs en todo el país este Modelo de Prácticas Transparentes, con la finalidad de capacitar a los servidores y servidoras de cada municipio acerca del ejercicio de derechos y responsabilidad que tienen con los usuarios.
La duración del convenio es de dos años contados a partir de la suscripción. El próximo 22 de julio un nuevo convenio interinstitucional se firmará con el GAD municipal del cantón Playas.